Menú Principal

Menú Principal

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES

DIVISIÓN DE COMUNICACIONES

Naturaleza de la Unidad: Consultiva o Asesora

Estructura Orgánica: El personal que la integra

Relaciones:

Dependencia: Dirección General

Coordinación: Todas las unidades de la institución

 Objetivo General:

Lograr una gestión y difusión de la imagen institucional a nivel nacional, a fin de apoyar el plan estratégico de la organización; proporcionando coherencia e integración entre objetivos y servicios ofertados y manteniendo una comunicación activa entre todas las unidades que la integran, a través de la difusión en los medios de comunicación.

Funciones Principales:

1. Planear, dirigir y coordinar la política de comunicación y de relaciones públicas de la institución, de conformidad con los lineamientos generales establecidos por la máxima autoridad.

2. Asesorar en las estrategias informativas y promocionales relativas a la Institución.

3. Coordinar las comparecencias y presentaciones de la máxima autoridad y de otros servidores públicos de la Institución ante diversos medios de comunicación.

4. Dirigir y coordinar la realización de entrevistas, conferencias, boletines y, en general, las actividades de comunicación social de los actos o acontecimientos de la Institución para su difusión en medios de comunicación.

5. Presentar información a través de los diferentes medios de comunicación y relaciones públicas, sobre el desarrollo de los programas y actividades de la Institución.

6. Procesar y coordinar las acciones de difusión y divulgación de material informativo de la Institución Pública del Estado en medios masivos alternativos, así como proporcionar al público solicitante información y orientación sobre las actividades, trámites y programas realizados por ésta.

7. Gestionar el sitio Web institucional.

8. Gestionar la imagen y la información gráfica de la Institución.

9. Dirigir el enlace y la comunicación de la Institución con otras instituciones Centralizadas, Descentralizadas, Autónomas y Municipales.

10. Mantener relación y flujo de información permanente con los servidores públicos a través de los medios electrónicos y actividades en temas de interés relacionados con la institución.

11. Participar en la elaboración implementación y evaluación del presupuesto y plan de compras siguiendo los lineamientos de la Institución.

12. Participar en la elaboración implementación y evaluación de la planificación estratégica y operativa siguiendo los lineamientos de la Institución

13. Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Estructura de Cargos: Los Cargos de esta Unidad se presentan en el Manual de Cargos Clasificados del Hospital