Menú Principal

Menú Principal

DIVISION DE OPERACIONES TIC

DIVISIÓN DE OPERACIONES TIC

Naturaleza de la Unidad: Apoyo

Estructura Orgánica: División de Operaciones TIC.

Relaciones:

               Dependencia: Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación

               Coordinación: Todas las unidades de la institución

Objetivo General:

Mantener la infraestructura tecnológica y las aplicaciones en óptimo funcionamiento de la institución y proporcionar los soportes a los requerimientos realizados por los usuarios, como también realizar los mantenimientos preventivos de los equipos tecnológicos, administración de licencias y manejo de stock e inventario de los equipos tecnológicos.

Funciones Principales:

1. Proporcionar soporte técnico a los usuarios.

2. Administrar el mantenimiento y funcionamiento del sistema telefónico de la institución.

3. Mantener el servicio de correo electrónico.

4. Asesorar a los usuarios en el uso de software y hardware existente en la institución.

5. Atender las solicitudes de asistencia técnica a usuarios, llevando registros de los mismos.

6. Evaluar la calidad de los servicios ofrecidos relacionados con las aplicaciones y los equipos

7. Diseñar, actualizar e implementar los planes de contingencia y de recuperación de desastres, realizar los Backus según la política establecida, para responder a sucesos.

8. Configurar, instalar y administrar el software y hardware de los equipos del Hospital.

9. Elaborar y ejecutar planes de mantenimiento preventivos y correctivos llevando los registros e informe correspondientes.

10. Mantener el adecuado control de las licencias, versiones y permisos de los sistemas y aplicaciones.

11. Realizar cualquier función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

12. Administración del data center e infraestructura de red.

Estructura de Cargos: Los Cargos de esta Unidad se presentan en el Manual de Cargos Clasificados del Hospital