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DEPARTAMENTO HOSTELERÍA HOSPITALARIA

DEPARTAMENTO HOSTELERÍA HOSPITALARIA

 Naturaleza de la Unidad: De Apoyo 

 Estructura Orgánica:

 Relaciones:

               Dependencia: Dirección General

              Coordinación: De las divisiones bajo su mando

 Objetivo General:

 Dirigir, planificar, gestionar, supervisar, evaluar, coordinar y realizar las acciones operativas relacionadas con los servicios de limpieza y manejo de desechos, alimentación y bebidas, vigilancia y seguridad; transporte y mantenimiento de equipos e infraestructura, con el propósito de apoyar a las demás subdirecciones, gerencias y servicios en aspectos relacionados con hotelería.

 Funciones Principales:

  1. Coordinar la formulación y/o actualización de los protocolos de actuación del departamento y las diferentes divisiones.
  2. Coordinar la formulación y/o actualización de los procesos generales de las áreas bajo su dependencia.
  3. Analizar y tomar decisiones y/o recomendar acciones y estrategias en base al comportamiento de las variables e indicadores de la institución.
  4. Definir las necesidades de insumos, materiales y equipos necesarios para que el personal realice de manera adecuada su trabajo.
  5. Formular propuestas y planes de desarrollo de la institución.
  6. Coordinar con la gerencia de mantenimiento el plan de mantenimiento preventivo de los equipos, mobiliario, sistemas (energía eléctrica, agua potable, drenaje, vapor, otros) e infraestructura de la gerencia.
  7. Supervisar y garantizar el adecuado cumplimiento de los protocolos y normas establecidos en el departamento y sus dependencias.
  8. Velar por la correcta utilización, mantenimiento de los equipos y materiales del Hospital.
  9. Velar por el cumplimiento del plan de mantenimiento preventivo del hospital.
  10. Realizar periódicamente recorridos de supervisión por todas las instalaciones del hospital, verificando que los trabajos de las diferentes reas bajo su dependencia se están realizando según lo establecido.
  11. Realizar reuniones periódicas con su personal para evaluar el desempeño de las áreas.
  12. Supervisar el cumplimiento de las actividades programadas por parte de los encargados de las áreas bajo su dependencia.
  13. Supervisar la calidad, oportunidad, actitud y responsabilidad del trabajo de las personas bajo su dependencia.
  14. Supervisar el trato adecuado dispensado por los trabajadores a los usuarios.
  15. Supervisar el cumplimiento y aplicación de los protocolos y disposiciones generales establecidas.
  16. Supervisar el cumplimiento de los procesos establecidos.
  17. Supervisar el buen llenado y oportunidad de los registros del servicio (Formularios, sistema informático, expedientes técnicos, otros).
  18. Supervisar la correcta utilización y mantenimiento de los equipos y materiales de las áreas bajo su dependencia.
  19. Garantizar y supervisar que el personal posea los instrumentos e insumos necesarios para realizar su trabajo.
  20. Realizar cualquier función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Estructura de Cargos:

Los Cargos de esta Unidad se presentan en el Manual de Cargos Clasificados del Hospital.