Noticias

Autoridades del Hospital Docente Semma Santo Domingo y Ars Semma inauguraron unidad de odontología.

Lunes, 13 Febrero 2023
Santo Domingo.- Autoridades del Hospital Docente Semma Santo Domingo y Administradora de Riesgo de Salud Para Maestro (Ars- Semma), inauguraron el pasado viernes 10 de febrero la unidad de odontología. El acto inaugural se realizó en la primera planta del HDSSD y contó con la presencia de la Dra. Sonia Feliz Medrano, directora ejecutiva de la Ars-Semma, Dr. José Manuel Tejada, director general del HDSSD, Dr. José Ignacio Adames, subdirector médico,  Ing. Saimon González, encargado de hostelería hospitalaria, Lic. Aracelys del Jesús del Jesús, encargada financiera. En la actividad el Dr. Tejada expreso las siguientes  palabras: “La tarde de hoy es de mucho regocijo para nuestra familia del Hospital Docente Semma Santo Domingo, ya que el día de hoy daremos inauguración a la unidad de odontología, la misma aumentara nuestra cartera de servicios, el cual contara  con dos consultorios y se encuentra equipada con equipos de última generación con un alto nivel de sofisticación para brindar a nuestros pacientes el mejor de los servicios en el área del cuidado dental” Por otro lado, la Dra. Feliz expreso lo siguiente: “Es de grato placer presentarme con ustedes para hacer una mejora en este centro de salud, tenemos alrededor de 5,000 prestadoras de salud distribuidas en clínicas, hospitales, farmacias, laboratorios, centro diagnóstico y médicos independientes, pero nada de eso sustituye el servicio que se oferta en este centro médico” También estuvieron presentes en la actividad representantes de la Ars- Semma, colaboradores del HDSSD y usuarios que visitaron el centro.

Hospital Docente Semma Santo Domingo Conmemora 26 Aniversario Con Misa Solemne De Acción De Gracias

Viernes, 09 Septiembre 2022
Santo Domingo, D.N. Al conmemorarse el jueves 8 de septiembre 26 aniversario de la fundación del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, el centro de salud realizó una misa en acción de gracias. La eucaristía fue celebrada en la Parroquia San Antonio de Padua por el párroco Domingo Vásquez Morales, contó con la participación de  la Dra. Sonia Feliz, directora ejecutiva de la ARS SEMMA, Lic. Felicia Contreras en representación de la Cooperativa Nacional de Servicios  Múltiples de  los Maestros (Coopnama), Lic. Argentina Del Jesús, en representación del Hospital Docente Semma Santiago, además de médicos, enfermeras y personal administrativo. Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el Dr. José Manuel Tejada, director del Hospital Docente Semma Santo Domingo, expresó: “Este es el segundo aniversario que celebramos en nuestra gestión. La Hemos realizado, con la ayuda de Dios y de todos nuestros colaboradores, seguiremos trabajando con esfuerzos para que el hospital siga siendo considerado una institución modelo, dando un servicio con calidad y calidez a la clase magisterial. Esperamos seguir sirviendo todavía con más ahínco y de esta manera seguir mejorando”. El Dr. Tejada también agradeció a los trabajadores de la salud y colaboradores del hospital que día tras día fortalecen los servicios a través de su entrega.  

El Hospital Docente Semma Santo Domingo elige nuevo gerente de enseñanza e investigación.

Jueves, 26 Agosto 2021
Santo domingo— D.N. El Hospital Docente Semma Santo Domingo eligió el nuevo Gerente de Enseñanza e investigación, proclamándose a la Dra. Sarita como la nueva Gerente de Enseñanza. La votación se llevó a cabo en el salón de reuniones del Hospital Semma Santo Domingo. La misma se realizó mediante una asamblea eleccionaria conformada por los miembros del consejo de enseñanza y los miembros del cuerpo profesoral de la residencia. “En la doctora Sarita tenemos una persona íntegra profesionalmente y también dedicada a la docencia con la cual existen grandes esperanzas de renovación y modernización de los programas que tenemos en nuestra residencia” fueron las palabras del ex- gerente de enseñanza el doctor Pedro Sing. Por su parte el director general del hospital, Dr. Tejada felicitó y le auguró éxitos, y a seguir trabajando en pro de mejorar el desempeño de nuestra residencia. Además, recalcó que la doctora tenía un trabajo de años como docente en la institución. “Estoy muy agradecida, realmente este logro es en equipo, ya que considero que es más de la institución que mío. Vamos a fortalecer más la residencia y hacer una labor más eficiente en pro de los residentes. Estamos llenos de expectativas, pero sobre todo vamos a darle la oportunidad a cada uno de los residentes a desarrollar su programa y sentirse más fortalecidos con los conocimientos adquiridos”. Expreso la nueva gerente de enseñanza e investigación, la Doctora Sarita. Cabe destacar algunas de las funciones del gerente de enseñanza, cumplir y hacer cumplir en el hospital las disposiciones del Consejo Nacional de Residencias en Salud y de la dirección académica, ejecutar las disposiciones emanadas de la Gerencia de Enseñanza, administrar, planificar, programar y coordinar junto a los demás miembros de la gerencia y los jefes departamentales todas las acciones referentes a la implementación y el cumplimiento de los programas, entre otras funciones.