Despacho del Director.

El Dr. José Manuel Tejada Germán, nació un 7 de abril en la ciudad de Santo Domingo. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Calasanz, en el que se graduó como bachiller en Ciencias y Letras.  Obtiene su título de Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el año 2000 (CUM LAUDE).    Cursa un Post Grado en Cirugía General, en el Hospital Doctor Salvador Bienvenido Gautier 2002-2006, y curso especializado en Cirugía Laparoscópica.

Ha desempeñado el cargo de Cirujano General desde el 2006 en el Hospital Docente SEMMA Santo Domingo.  También ha sido docente de la Cátedra de Anatomía General y Anatomía Clínica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). 

Además, ha realizado otros estudios tales como: Diplomado en Hacienda Pública del CAPGEFI; Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo UNPHU: Las Prostaglandinas y su Mecanismo de Acción,  Importancia de la Bioquímica en las Patología Humanas, Diplomado Fisiología del Ejercicio Aplicado  a la Salud y el Deporte. 

Ha participado en el   V Congreso Nacional de Médicos Residentes del IDSS,  XV Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirugía, VIII Congreso Verano Actualización en Trauma del Colegio Dominicano de Cirujanos, IX Congreso Nacional de las Residencia de Cirugía General Dr. Félix M. Goico (In Memorian) y  XVI Congreso Internacional del Colegio Dominicano de Cirujano.

En la actualidad es Director General del Hospital Docente SEMMA Santo Domingo, una reconocida prestadora de servicios de salud del sector magisterial.